El agua se agota, depende de ti

Nos encontramos en “situación excepcional de sequía” desde el pasado otoño. En virtud de esta situación, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana acordó el 30 de octubre establecer para todos los municipios una reducción del 20% del consumo medio de agua de los últimos cinco años.

Este objetivo solamente podrá alcanzarse con la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía, ya que alcanzar las metas propuestas dependerá del buen uso del agua que hagamos todos y todas en nuestras tareas diarias.

Por este motivo hemos lanzado la campaña que nos recuerda que “El agua se agota, depende de ti”.

#HazUnConsumoResponsable

Pequeños cambios en nuestros hábitos pueden suponer un importante ahorro de agua: comprobar que no existen fugas en tus instalaciones domésticas, tomar una ducha mejor que un baño, cerrar el grifo mientras nos lavamos las manos o los dientes, no usar el inodoro como papelera, usar la lavadora y el lavavajillas a plena carga, cerrar la llave de paso si la vivienda va a estar deshabitada por un tiempo, etc…

Medidas adoptadas

Desde un inicio se ha constituido el Comité Municipal de Sequía, que se reúne periódicamente para analizar la situación, evaluar las medidas adoptadas y proponer nuevas medidas en nuestro municipio. Asimismo, se ha convocado a los Grupos de Consulta, compuestos por representantes de colectivos y organizaciones de nuestra ciudad.

Desde la declaración de situación excepcional de sequía se han adoptado medidas: en este tiempo hemos reducido la presión en la red de abastecimiento, se han puesto en funcionamiento pozos para usar su agua en riego y baldeo, hemos iniciado una campaña especial de detección y reparación de fugas en la red, etc…