Compromiso Medio Ambiente

 

Medio Ambiente 1 Medio Ambiente 2 Medio Ambiente 3

 

Aguas de Cádiz S.A., consciente de la gran incidencia que tiene en el medio ambiente el ciclo completo del agua, tanto en su aspecto de consumo público, como en su depuración, vertidos, reutilización, etc. ha diseñado, y se encuentra implantando un sistema de calidad medioambiental basado en la norma UNE-EN-ISO-14001:2004 que proporciona una herramienta de gestión útil, mediante una política medioambiental enfocada al control del riesgo ambiental, reconocida e implantada con éxito en numerosas empresas de todo el mundo.


Dicho sistema se integrará en todas las áreas de la empresa, en las actividades de distribución de agua potable y recogida, canalización y tratamiento y vertido de aguas residuales.


Los criterios ambientales deberán ser por tanto, y de hecho ya en el caso de Aguas de Cádiz S.A., prioritarios a la hora de la toma de decisiones de nuevas inversiones, proyectos de infraestructuras y procesos.


De esta forma decidimos mantener una política de compromiso con el medio ambiente en el cumplimiento de la legislación y la normativa ambiental existente.

 

Principios de Política Medioambiental de la Empresa

 

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

 

 

  • La protección del medio ambiente es parte integral de los objetivos y estrategias corporativas, y está entre las prioridades de AGUAS DE CADIZ S.A.

 

COMPROMISO CON LA NORMATIVA AMBIENTAL

 

 

  • Se mantendrá una política de respeto y de compromiso de cumplimiento de la legislación y la normativa ambiental, así como el compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.

 

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

 

 

  • La puesta en práctica de la presente política depende de manera fundamental de la sensibilización medioambiental de LA EMPRESA. La sensibilización medioambiental de todos los empleados se fomentará con los adecuados programas de sensibilización, formación y motivación.

 

EMPLEO DE RECURSOS

 

 

  • Se fomentará el mejor uso de materias primas y recursos naturales mediante el empleo de las mejores técnicas disponibles, ( cuando ello sea posible y económicamente viable), la minimización de residuos, su reciclado, su recuperación, y su reutilización.

 

INVERSIONES

 

  • Los criterios medioambientales serán prioritarios en la toma de decisiones de nuevas inversiones, productos y procesos.

 

TECNOLOGÍA

 

 

  • Se aplicarán los conocimientos técnicos y científicos más actualizados para la protección del medio ambiente en el diseño de procesos, productos y servicios, y se fomentará la cooperación técnica dirigida a la mejora continua de la calidad medioambiental.

 

GESTIÓN

 

  • AGUAS DE CADIZ S.A. ha diseñado e implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que se integra en la gestión global de la Empresa.

 

COMUNICACIÓN

 

 

  • La comunicación con las autoridades, las comunidades locales, clientes, y el público en general, será fluída, permitiendo el conocimiento de las operaciones y de la presente política medioambiental, y respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.

 

Ciclo básico del agua 

 

Aguas de Cádiz, S.A. - Avd. María Auxiliadora, 4 Edificio SMAES 11009 CÁDIZ