Calidad

Aguas de Cádiz cumple con los requisitos de calidad que marca la normativa nacional e internacional

Aguas de Cádiz entiende la calidad como una mejora continuada en el servicio que ofrece a los ciudadanos en todas y cada una de las áreas de su competencia. La empresa, a través de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental, garantiza el suministro y la calidad del producto que ofrece y de sus servicios, atendiendo a las necesidades de la población y contribuyendo al uso sostenible del agua además de su compromiso con el medio ambiente.

De esta forma, Aguas de Cádiz garantiza un servicio de calidad a los usuarios, basado no sólo en el conjunto de procesos que conlleva la distribución, tratamiento y depuración del Agua, sino también y con la misma o mayor importancia si cabe, en ofrecer la mejor atención a los usuarios en todos nuestros servicios, atendiendo siempre a la normativa vigente.

Aguas de Cádiz tiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según la norma UNE-EN ISO 9001:2015, que desde hace décadas, es el modelo mas adoptado por la mayoría de las organizaciones internacionalmente.

En el ámbito del Medio Ambiente, todas las actividades de la organización se enmarcan dentro de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, certificación obtenida en nuestro Sistema de Gestión Medioambiental (SIGMA), además de estar inscrita en Aguas de Cádiz esta inscrita en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, lo que nos posiciona como empresa socialmente responsable, demostrando así nuestro esfuerzo en la conservación del medio ambiente. Desempeño Ambiental.

Las pautas de gestión de la calidad y gestión medioambiental recogidas en las mencionadas normas, son adoptadas por Aguas de Cádiz como decisión estratégica de empresa. Política Integrada de Gestión.

Como parte de este compromiso medioambiental, Aguas de Cádiz es la primera empresa de aguas en adherirse al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), con objeto de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero conforme a la metodología aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Certificado de adhesión al SACE.