Nueva Imagen Corporativa

Aguas de Cádiz ha cambiado su imagen corporativa y el nuevo logotipo que tiene la empresa a partir de ahora ha representa el ciclo natural del agua sin olvidar la necesidad del usuario, siendo el agua derecho fundamental de éste. Para todo ello, se han utilizado formas sintéticas y abstractas, principalmente por dos razones: Utilizar elementos demasiado figurativos para representar ideas tan dispares daría lugar a una marca excesivamente compleja; Mantener un alto nivel de sístesis gráfica, huyendo de modas pasajeras, nos permite dar con una solución poco caduca, que puede mantenerse en el tiempo sin perder fuerza.

Descripción del Logotipo

El ciclo del agua

Como punto de partida, se representa el propio ciclo del agua, proceso natural y esencial para la vida. Con tres elementos se cierra el ciclo, gota superior (nubes, condensación), elemento central (lluvia, nieve, precipitación) y elemento inferior (mar, océano, lago, embalse…). Las dos gotas forman un símbolo de infinito, que muestra la temporalidad de este proceso.

Tratamiento del agua
Se representa con dos símbolos contrapuestos que varían su color, modificando la pureza del agua. Se integra perfectamente con el ciclo del agua, dando a entender el bajo impacto natural que se persigue en las labores de Aguas de Cádiz.

El ciudadano
Como parte fundamental del proceso, se incluye al ciudadano que recibe y entiende el agua como derecho universal. De hecho, se le sitúa en el centro, ya que junto al agua, es el elemento esencial de todo el ciclo, tanto si es consumidor final como si forma parte de la empresa.
Cádiz
La forma que contiene lo anterior, funciona a modo de letra capitular “C”. Con esto se hace referencia la zona de actuación sin necesidad de recurrir a elementos arquitectónicos reconocibles de la zona, lo que ayuda a mantener una imagen sintética.

Lema
Se ha decidido modificar el lema incluyendo una referencia al agua como derecho universal, pero incluyendo la palaba “nuestro”, que apela al sentido de comunidad y hace partícipe al usuario de la labor de Aguas de Cádiz. Pasa a ser un derecho pero también es responsabilidad del usuario hacer un uso correcto del recurso.

 

Guía básica de aplicación de marca

Manual de identidad corporativa