Aguas de Cádiz S.A.

Identidad, forma y régimen jurídico

Empresa Municipal  Aguas de Cádiz S. A.

Empresa Privada Municipal, en forma de Sociedad Anónima de capital íntegramente municipal, a través de la cual el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz presta, por el procedimiento de gestión directa, los servicios públicos locales que constituyen su objeto social.

Se rige por las normas legales reguladoras del régimen local, las de carácter mercantil aplicables a la forma social adoptada y por lo establecido en sus Estatutos.

 

Identificación fiscal

CIF: A11355518

La escritura de constitución de la Sociedad se eleva a pública con el número 2.511 ante notario y se inscribe en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 984 del Libro de Sociedades, folio 1, hoja número CA-9.998, el día 26 de mayo de 1995.

 

Domicilio Social

Avenida María Auxiliadora, 4

Edificio SMAES 11009 CÁDIZ

Teléfono: (+34) 956 071 200

Fax: (+34) 956 071 212

 

Portal web

www.aguasdecadiz.es

 

Correo electrónico

acasa@aguasdecadiz.es

 

 Duración

Comienza a operar el 10 de mayo de 1995 por tiempo indefinido en cumplimiento de los acuerdos plenarios de los Plenos Extraordinarios del Ayuntamiento de Cádiz celebrados los días 21 de diciembre de 1994 y 19 de abril de 1995 al efecto de la segregación de los antiguos S.M.A.E.S.

 

Objeto Social

Según reza el artículo 2º de su Estatuto: “Constituye el objeto de la Sociedad la gestión de los servicios públicos de suministro domiciliario de agua, saneamiento, y depuración del término municipal de Cádiz.
A efectos del Código Nacional de Actividad Económica la actividad principal de la empresa es la relativa a la captación, depuración y distribución de agua (CNAE 3600).
A tal fin realizará las siguientes actividades:
1.-Planificación, proyecto, investigación, cooperación, formación, asesoramiento, construcción, explotación, mantenimiento, comercialización, gestión y optimización de los recursos y servicios hídricos que sean de competencia municipal.
2.- La gestión de cobro en período voluntario de las tasas, precios, cánones y otros ingresos que tengan su origen en la prestación de los servicios relativos al ciclo integral del agua o de residuos sólidos urbanos.
3.- La gestión de proyectos y actividades de competencia municipal que redunden en el uso eficiente y sostenibilidad de los recursos hídricos en el término municipal de Cádiz.
4.- La realización de actividades que siendo de competencia municipal sean complementarias de las anteriores.
Para el desarrollo del objeto social, la Sociedad podrá facilitar su propia tecnología, métodos de trabajo, programas informáticos, estudios técnicos, mediante la contraprestación correspondiente, a otras Sociedades o Entes Locales.
Las actividades enumeradas podrán ser desarrolladas por la Sociedad de modo directo o indirecto, total o parcialmente, mediante la participación en otras Sociedades con objeto idéntico o análogo”.

 

Capital social

Seis millones, trescientos cincuenta y dos mil, seiscientos noventa y ocho euros (6.352.698 euros), suscrito por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, único propietario. El capital social se encuentra íntegramente suscrito y se desembolsa por el único titular, mediante la aportación a la Sociedad de los bienes y derechos provenientes de la segregación de los antiguos S.M.A.E.S en la parte correspondiente a los serviciso que forman su objeto social.

 

Estatutos