Responsabilidad ambiental
Los criterios ambientales son prioritarios en la toma de decisiones en la empresa
La política de compromiso medioambiental, en cumplimiento de la legislación y de la normativa vigentes, es parte integral de los objetivos y estrategias corporativas que, además, satisface otros requisitos adquiridos voluntariamente.
Teniendo en cuenta estas premisas, Aguas de Cádiz apuesta por reutilización de aguas residuales y la reducción de consumos de energía en todas las fases del ciclo urbano. Asimismo, en una ciudad rodeada de mar, se hace un enorme esfuerzo para eliminar los vertidos de aguas residuales al litoral gaditano.
La implantación del sistema de calidad medioambiental -basado en la norma UNE-EN-ISO-14001:2008- proporciona una herramienta de gestión útil, mediante una política enfocada al control del riesgo ambiental. Dicho sistema se integra en todas las áreas de la empresa, en las actividades de distribución de agua potable y en la recogida, canalización y tratamiento y vertido de aguas residuales.
Por lo tanto los criterios ambientales son prioritarios a la hora de la toma de decisiones de nuevas inversiones y proyectos de infraestructuras. Siempre que es posible técnicamente y viable económicamente, usa las mejores técnicas disponibles para la minimización de residuos, su reciclado, su recuperación, y su reutilización.
En el Plan Estratégico de Aguas de Cádiz los retos de mejora ambiental pasan por la implantación de procesos avanzados de control y vigilancia del agua potable y del agua residual, la elaboración del Plan de Control de Vertidos, estrategias de educación ambiental, campañas de sensibilización, eliminación de vertidos incontrolados y la reducción del impacto ambiental.