Canal de denuncias
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE núm. 44, de 21 de febrero de 2023), comúnmente conocida como Ley de protección del denunciante de corrupción, es el resultado de la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019.
De acuerdo con lo dispuesto en la citada norma y conforme a los plazos establecidos en la disposición transitoria segunda de la misma, Aguas de Cádiz pone a disposición de sus empleados y ciudadanos un canal de denuncias. Se trata de una herramienta pensada para plantear inquietudes, consultas o denuncias, con las máximas garantías de confidencialidad, sobre cualquier irregularidad o comportamiento contrario a la legalidad, a las normas o a los procedimientos establecidos por Aguas de Cádiz.
Los principios básicos que rigen el funcionamiento del canal de denuncias son:
- Garantizar la confidencialidad.
- Proteger de posibles represalias.
- Aceptar las denuncias anónimas.
- Permitir al personal solicitar asesoramiento.
- Asegurar una adecuada gestión de carácter independiente y confidencial conforme al procedimiento.
- El compromiso de llevar a cabo los procesos disciplinarios, sancionadores y judiciales, según corresponda, hasta la resolución de los mismos con el objetivo de reprochar proporcionalmente las conductas contrarias a la legalidad o normativa y procedimiento de la compañía.
Para acceder al canal de denuncias haz clic en el siguiente enlace: