Campañas de Sensibilización para la Ciudadanía
El agua se agota
Debido a la declaración de “situación excepcional de sequía”, Aguas de Cádiz lanza una campaña de uso responsable del agua, con el objetivo de reducir, entre todos y todas, el consumo de agua de nuestra ciudad en un 20%.
Reto 100
Aguas de Cádiz lanza una campaña de consumo responsable del agua, en la que se reta a la ciudadanía a calcular cuál es su consumo diario de agua y cómo conseguir reducirlo hasta los 100 litros por persona y día.
Agua del grifo en los bares
Aguas de Cádiz quiere acompañar a la hostelería ofreciéndoles envases con un diseño atractivo alusivo a Cádiz, para que ofrezcan agua del grifo a aquellos clientes que lo deseen sin generación de residuos. Esta campaña surge tras la aprobación de la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Arterias (toallitas)
Aguas de Cádiz sigue alertando sobre el mal uso de las toallitas húmedas y los riesgos que conlleva arrojarlas por el retrete.
En esta ocasión se ha optado por una campaña con un diseño impactante y que fuera muy reconocible, asemejando las tuberías y colectores de nuestra ciudad con el sistema sanguíneo de nuestro cuerpo.
Comunidad Azul
Aguas de Cádiz pertenece desde 2018 al movimiento internacional de Comunidades Azules.
Se reconoce así el compromiso de nuestra ciudad, a través de Aguas de Cádiz, en la defensa del agua como bien común asumiendo los siguientes derechos fundamentales: el reconocimiento del Derecho Humano al agua y al saneamiento.
Progrifo
ProGrifo es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo. Las empresas públicas de abastecimiento en España ofrecen, y están obligadas por ley, un agua de calidad exhaustiva y continuamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.