Campañas de Sensibilización para la Ciudadanía

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El agua se agota

Debido a la declaración de “situación excepcional de sequía”, Aguas de Cádiz lanza una campaña de uso responsable del agua, con el objetivo de reducir, entre todos y todas, el consumo de agua de nuestra ciudad en un 20%.

Reto 100

Aguas de Cádiz lanza una campaña de consumo responsable del agua, en la que se reta a la ciudadanía a calcular cuál es su consumo diario de agua y cómo conseguir reducirlo hasta los 100 litros por persona y día.

Agua del grifo en los bares

Aguas de Cádiz quiere acompañar a la hostelería ofreciéndoles envases con un diseño atractivo alusivo a Cádiz, para que ofrezcan agua del grifo a aquellos clientes que lo deseen sin generación de residuos. Esta campaña surge tras la aprobación de la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular

Arterias (toallitas)

Aguas de Cádiz sigue alertando sobre el mal uso de las toallitas húmedas y los riesgos que conlleva arrojarlas por el retrete.

En esta ocasión se ha optado por una campaña con un diseño impactante y que fuera muy reconocible, asemejando las tuberías y colectores de nuestra ciudad con el sistema sanguíneo de nuestro cuerpo.

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Comunidad Azul

Aguas de Cádiz pertenece desde 2018 al movimiento internacional de Comunidades Azules.

Se reconoce así el compromiso de nuestra ciudad, a través de Aguas de Cádiz, en la defensa del agua como bien común asumiendo los siguientes derechos fundamentales: el reconocimiento del Derecho Humano al agua y al saneamiento.

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Progrifo

ProGrifo es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo. Las empresas públicas de abastecimiento en España ofrecen, y están obligadas por ley, un agua de calidad exhaustiva y continuamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.