Consumo Responsable del Agua

¿Cuánta agua consumes?

El consumo medio de un habitante por día en Cádiz es de 125 litros y desde Aguas de Cádiz te animamos a llegar a 100 litros al día.

¿Eres capaz de REDUCIR tu consumo diario de agua?

Necesitamos tu ayuda. Vivimos en una de las regiones más afectadas por el cambio climático, ya sufrimos sus consecuencias: disminución de precipitaciones, aumento de temperatura media…

Llevando a cabo pequeños cambios en tu vida diaria podrás ahorrar mucho más de lo que piensas.

En primer lugar, debes conocer el consumo diario de litros que realizas en tu vivienda, realizando las tareas del hogar, higiene y consumo.  Y luego aplica los consejos de ahorro y vuelve a medirte.

Ha llegado el momento del cambio. Hagamos un uso responsable del agua.

Únete al reto 100.

Para la Ciudadanía

La Evolución del Consumo Doméstico

El consumo de agua en la ciudad de Cádiz ha sufrido una evolución descendente en los últimos años. En 1997, el consumo medio de agua por habitante y día se situaba en 155 Litros, en cambio, en la actualidad, esta cifra es mucho menor, nos encontramos en 125 Litros por habitante y día.

Este descenso es debido a diferentes factores que afectan directamente al consumo doméstico: el control de fugas internas,  la instalación de contadores individuales y la sensibilización de la población en materia de uso responsable del agua.

La gráfica indica que entre 2004 y 2006 se produjo un descenso notable en el consumo doméstico, ahora es momento de realizar otro pequeño esfuerzo para reducir el consumo de 125L a 100L por habitante y día.

¿Por qué RETO 100?

RETO 100, para un consumo responsable 

Las consecuencias del Cambio Climático están afectando muy directamente al ciclo integral del agua. Se trata de un grave problema para la flora y la fauna por el estrés hídrico al que las somete, pero también está afectando a los abastecimientos de la actividad agrícola y, especialmente, al suministro de agua potable a la población.

Como entidad pública tenemos que ser actores fundamentales en la lucha contra el calentamiento global impulsando modelos de gestión compatibles con la neutralidad de la huella de carbono, convertirnos en referente para la sociedad y el mundo empresarial.

Involucrar a la sociedad es imprescindible puesto que sin su concienciación y colaboración no podríamos conseguir nada.

Por eso, lanzamos esta Campaña de Consumo Responsable para la Ciudadanía.