Plan Estratégico
Aguas de Cádiz está inmersa en un proceso de cambio para mejorar uno de los servicios públicos municipales más importantes de la ciudad: el Plan Estratégico 2017-2027 y el Plan Director. El documento borrador, objeto de un interesante y profundo debate entre los colectivos sociales, políticos y económicos de la ciudad, contempla importantes retos técnicos, sociales, medioambientales y económicos. Para establecer los principios en los que se basar el Plan Estratégico, Aguas de Cádiz ha generado un espacio de interacción efectiva con la ciudadanía de Cádiz. Estos principios son: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, sostenibilidad, eficiencia y sensibilidad social y ambiental.
Inicio del proceso
El Plan Estratégico 2017-2027 tiene como base importante en su fase de elaboración el proceso de participación ciudadana, en cumplimiento del compromiso de transparencia en la gestión asumido por la empresa. Aguas de Cádiz ha hecho partícipe de este proceso a todos los colectivos sociales, empresariales, sindicales, políticos, políticos y profesionales de la ciudad para opinar sobre lo que esperan de la empresa municipal Aguas de Cádiz de cara al futuro cercano. Este proceso de participación fue presentado el pasado 8 de marzo en un acto público en el Palacio de Congresos de Cádiz al que acudieron representantes de las asociaciones y colectivos de la ciudad que quisieran aportar sus puntos de vista para incorporar al Plan Estratégico, si fuera posible técnica o económicamente.
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Presentación Plan Estratégico
Mesa de Diagnóstico
El PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA se ha desarrollado a través de mesas de diagnóstico en las que, durante varios días, han participado medio centenar de personas, representantes de todos los colectivos sociales, políticos, profesionales y económicos de la ciudad. Los ciudadanos han opinado, entre otras cosas, sobre: el Derecho al agua, evitar el corte de suministro a personas en riesgo de exclusión social, revisar la tarificación por bloques, actualizar tramos de la red de tuberías, gestionar con transparencia, individualizar los contadores, evitar los atascos provocados por el uso de toallitas, realizar campañas de sensibilización para un consumo responsables del agua, etc.
Acta de Sesiones
ActaMesa 1 20-03-2017
ActaMesa 2 21-03-2017
ActaMesa 3 22-03-2017
ActaMesa 4 23-03-2017
Conclusiones
Conclusiones SesionesTrabajo
Mesa de Acción Social
El proceso participativo del Plan Estratégico 2017-2017 no ha quedado sólo en el diagnóstico inicial sino que Aguas de Cádiz ha recabado la opinión de los ciudadanos en uno de sus aspectos más importantes: el aspecto social. De hecho, uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía ha sido los cortes de agua por impagos.
Acta de la sesión de trabajo
Sesión de 04-04-17
Mesa de Tarificación
En esta última fase del proceso de participación para la elaboración del Plan Estratégico, Aguas de Cádiz ha convocado a la ciudadanía para recoger sus puntos de vista sobre los criterios a aplicar en las tarifas del agua. Estas aportaciones han sido estudiadas por la empresa municipal y, tras un complejo proceso de estudio para poder cumplir con los todos criterios técnicos, económicos y legales exigidos, han sido plasmadas en una propuesta de estructura tarifaria cuyo documento se ha dado a conocer a la Mesa de Tarificación convocada de nuevo para este fin.
Presentación de las Bases de Tarificación
Sesión 19-06-17
Acta de la sesión de trabajo
Sesión 19-06-17
Propuesta de nueva estructura tarifaria
Propuesta Inicial. Septiembre 2017
Tablas de transferencia
Tablas de transferencia Mesa de tarificación
Resumen de Tablas de transferencia Mesa de tarificación
Acta de la sesión de presentación de la propuesta de nueva estructura tarifaria
Sesión 02-10-17
Presentación del Plan Estratégico y Plan Director de Infraestructuras
El I Plan Estratégico y Plan Director de Infraestructuras de Aguas de Cádiz se presentaron a la ciudadanía el 21 de febrero de 2018 en el Palacio de Congresos de Cádiz.