Cuida de tus arterias, cuida de tu ciudad
Esta campaña es una llamada a la corresponsabilidad de la ciudadanía. Es una alerta. Es necesario atraer la atención de todos y todas y por ello, desde Aguas de Cádiz hemos creado una campaña es novedosa y valiente.
Las toallitas es un problema de todos y todas y la solución depende de la sensibilización e implicación de los gaditanos. Cada vez está más generalizado el uso de las toallitas y no son biodegradables (aunque en el envase digan lo contrario).
Con esta campaña queremos trasladar a la población de Cádiz un problema que tenemos en la red de saneamiento.
Las toallitas PERJUDICAN AL MEDIO AMBIENTE puesto que pueden acabar en el mar a pesar de los esfuerzos y PERJUDICAN A NUESTRA CIUDAD.
Las toallitas siempre a la basura
Las toallitas húmedas forman enormes madejas en las alcantarillas imposibles de deshacer puesto que el proceso de degradación tarda años y causa graves daños no solo a los sistemas de saneamiento públicos sino a las instalaciones de las propias casas y bloques de viviendas.
Se reciben más de 500 avisos por atascos cada año, a pesar de los grandes esfuerzos que hace Aguas de Cádiz por mantener limpias las arterias de la ciudad.
Si no quieres tener un atasco de agua en tu vivienda evita arrojar toallitas al WC