En 2020, y a pesar de las circunstancias tan especiales que nos tocaron vivir, Aguas de Cádiz puso en marcha un concurso de microrrelatos con motivo tanto de su 25 aniversario como de la restauración de la fuente conocida como “Los niños del paraguas”, al que se presentaron alrededor de seiscientos microrrelatos.

Dado el éxito de la convocatoria, la buena acogida por parte del público en general y la difusión y repercusión que tuvo en todo el mundo, se propone organizar una nueva edición del citado concurso en 2021. En esta ocasión, proponemos fijarnos en el proyecto que Aguas de Cádiz lleva desarrollando desde hace años en lo que se refiere a facilitar a la ciudadanía el acceso al agua potable a través de la instalación de más de un centenar de fuentes públicas repartidas por toda la ciudad. Una iniciativa que sigue ejecutándose y que cuenta con una excelente acogida tanto por parte de los vecinos de Cádiz como de sus visitantes.

El concurso consta de tres categorías diferentes de participación:

a) ADULTO: los autores/as narrarán una historia ficticia, ambientada en cualquier lugar, que gire en torno a una fuente de beber. Dirigida a autores a partir de 18 años.

b) INFANTIL: dirigido a autores menores de hasta 12 años, con los mismos requisitos que en la categoría de “Adulto”.

c) ADOLESCENTE: dirigido a autores de entre 13 y 17 años, ambos inclusive, con los mismos requisitos que en la categoría de “Adulto”.

El plazo de presentación de microrrelatos estará abierto desde el lunes 22 de marzo de 2021 hasta el viernes 7 de mayo de 2021, ambos incluidos.

 

Bases del concurso

Puedes consultar y descargar las bases del concurso pulsando en el siguiente enlace:

 

Consultas

Para cualquier consulta o aclaración sobre el concurso de microrrelatos y/o las bases, puedes escribir a la siguiente dirección:

consultas.microrrelatos@aguasdecadiz.es

 

Inscripción

Para participar en el concurso y enviar tu relato, debes hacerlo mediante el formulario correspondiente a la categoría en la que participes. Puedes acceder a los formularios pulsando sobre los siguientes enlaces:

Solamente serán admitidos los relatos que se reciban a través de los respectivos formularios habilitados para cada una de las categorías. Los relatos que se reciban por cualquier otra vía no serán admitidos y, en consecuencia, no entrarán a concurso.

 

Concurso de microrrelatos 2020: Los niños del paraguas

Si quieres consultar los relatos ganadores y finalistas de la edición anterior, así como las bases, haz clic en el siguiente enlace:

Concurso microrrelatos 2020