Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la creación de la Empresa Municipal Aguas de Cádiz, S.A., constituida como empresa de capital 100% público tras la disolución de los Servicios Municipalizados de Agua, Electricidad y Saneamiento (SMAES), ACASA con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria, así como de poner en valor la histórica fuente conocida como “Los niños del paraguas” del Parque Genovés, tras su restauración, convoca el concurso de microrrelatos “Los Niños del Paraguas”.

El concurso consta de tres categorías diferentes de participación:

a) FICCIÓN: los autores/as narrarán una historia ficticia ambientada en cualquier lugar, y cuyos protagonistas sean una pareja de niños y un paraguas.

b) VIVENCIAS: relatos en los que los/as autores/as narren una experiencia o un recuerdo de su vida personal o familiar relacionado con la fuente de “Los niños del paraguas” y el parque Genovés.

c) INFANTIL Y ADOLESCENTE: Dentro de esta categoría se establecen a su vez dos modalidades:

• “Ficción para menores de hasta 12 años”.
• “Ficción para menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años”.

Para las dos modalidades, el tema de los microrrelatos será el mismo que el establecido para la categoría “Ficción”.

El plazo de presentación de solicitudes de participación y microrrelatos estará abierto desde el miércoles 15 de abril de 2020, y hasta el domingo 31 de mayo de 2020, ambos incluidos.