Desde el pasado año 2015, Aguas de Cádiz, dentro de sus competencias, ha venido prestando especial atención al mantenimiento y cuidado del valioso patrimonio histórico que conforman las fuentes ornamentales de la ciudad. Ya en el pasado 2020, se inauguró la completa y compleja restauración de la fuente conocida como “Los niños del paraguas”.

Otra restauración emblemática tiene que ver con la fuente luminosa ubicada en la Plaza de Sevilla, y cuya autoría original pertenece al arquitecto, ingeniero y luminotécnico catalán Carles Buïgas Sans (1898-1979), considerado como el Gaudí de las fuentes. Aguas de Cádiz remodeló esta fuente en 2019, y en la actualidad la fuente no sólo contribuye al embellecimiento urbanístico y paisajístico de la zona, sino que, gracias a la variedad de su colorido, es utilizada para la celebración y conmemoración de fechas significativas en la ciudad con juegos de iluminaciones especiales.

Si hace dos años dedicamos la primera edición del Concurso de Microrrelatos a la fuente de “Los Niños del Paraguas”, y la segunda edición lo hicimos con las fuentes públicas de agua potable, esta tercera edición quiere centrarse en la emblemática y singular fuente luminosa de la Plaza de Sevilla.

El concurso consta de tres categorías diferentes de participación:

a) ADULTO: los autores/as narrarán una historia ficticia ambientada en cualquier lugar, con la particularidad de que en el texto aparezca una fuente de agua luminosa, como por ejemplo la de la Plaza de Sevilla en la ciudad de Cádiz. Dirigida a autores a partir de 18 años.

b) INFANTIL: dirigido a autores menores de hasta 12 años, con los mismos requisitos que en la categoría de “Adulto”.

c) ADOLESCENTE: dirigido a autores de entre 13 y 17 años, ambos inclusive, con los mismos requisitos que en la categoría de “Adulto”.

El plazo de presentación de microrrelatos estará abierto desde el miércoles 6 de abril de 2022 hasta el martes 31 de mayo de 2022, ambos incluidos.

 

Bases del concurso

Puedes consultar y descargar las bases del concurso pulsando en el siguiente enlace:

Bases del concurso

 

Consultas

Para cualquier consulta o aclaración sobre el concurso de microrrelatos y/o las bases, puedes escribir a la siguiente dirección:

consultas.microrrelatos@aguasdecadiz.es

 

Inscripción y envío de microrrelatos

La inscripción y envío de microrrelatos se realizará exclusivamente mediante los formularios habilitados para cada una de las categorías, a los que se accede a través de los siguientes enlaces:

Formulario Categoría Adultos

Formulario Categoría Infantil

Formulario Categoría Adolescente

 

Concurso de microrrelatos 2021: Fuentes de agua potable

Para consultar los relatos ganadores y finalistas de la edición de 2021, así como las bases, haz clic en el siguiente enlace:

Concurso microrrelatos 2021

 

Concurso de microrrelatos 2020: Los Niños del Paraguas

Si quieres consultar los relatos ganadores y finalistas de la edición de 2020, así como las bases, haz clic en el siguiente enlace:

Concurso microrrelatos 2020