Programa Social

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz aplica en la actualidad un programa de ayudas para el pago del recibo de agua a las familias más necesitadas o en riesgo de exclusión social y  además ha firmado con Aguas de Cádiz un  convenio para reforzar los recursos de atención a las familias más necesitadas. Asimismo, semanalmente  se revisan los listados de interrupción de suministro de agua para detectar casos en los que no proceda el corte y se está trabajando para mejorar la información a los usuarios sobre la existencia de ayudas para el pago de facturas en el caso de precariedad económica.

Tomando como punto de partida los trabajos realizados por la Mesa de Acción Social, en el marco del proceso de elaboración de su Plan Estratégico 2017-2017, Aguas de Cádiz ha elaborado junto con la Delegación de Asuntos Sociales, un Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano del Agua, Suministro Mínimo Vital y Fondo Social Solidario. Los objetivos principales de este Procedimiento son: evitar que se produzca ningún corte de agua a familias y hogares que no puedan hacer frente al pago por el consumo; reconocer un mínimo vital a las familias en riesgo de exclusión social y cambiar la tarificación existente por una progresiva en bloques que tenga en cuenta el número de habitantes de la vivienda, que penalice los consumos excesivos y que promueva el consumo responsable.

Descargas

Procedimiento para la garantía del derecho humano al agua, suminsitro mínimo vital y fondo social solidario

Resumen ejecutivo del Procedimiento

Tabla de transferencia entre las conclusiones de la Mesa de Acción Social y el Procedimiento

Presentación Suministro Mínimo Vital