La recientemente elegida presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha visitado las instalaciones La Martona, en la Avenida Juan Carlos I y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cádiz-San Fernando, para conocer, de primera mano, cómo funcionan las principales infraestructuras de saneamiento de la ciudad de Cádiz.

En primer lugar, Ana Fernández, acompañada del gerente de la empresa municipal, Jesús Oliden, ha visitado la Estación de Bombeo Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona, en donde sus técnicos han explicado el mecanismo mediante el cual las aguas residuales llegan aquí y se impulsan hasta la Estación de Aguas Residuales de Cortadura para, desde allí, volver a ser impulsadas hasta la EDAR de Cádiz-San Fernando. Estas instalaciones cuentan con dos cámaras para aguas fecales de una profundidad de 15 metros cada una con cinco bombas que pueden llegar a bombear 2.500 litros de agua por segundo. Además, las instalaciones cuentan también con otra cántara a la que llegan únicamente, y por separado, las aguas pluviales.

Posteriormente, la presidenta de Aguas de Cádiz ha visitado la planta depuradora de Cádiz y San Fernando y ha recorrido las instalaciones a donde llegan las aguas residuales de ambas ciudades de Cádiz y San Fernando para su tratamiento de purificación y posterior vertido al mar a través de un emisario submarino de 840 metros de longitud.