Aguas de Cádiz ha restaurado el mural realizado a mediados del siglo XX por el artista gaditano Lorenzo Cherbuy que se encuentra en las dependencias de la empresa y que presentaba una serie de daños propios de su manipulación, traslados y del desgaste de su exhibición pública.
El mural, con unas dimensiones de 202,5 centímetros de alto por 490 de ancho, está realizado en técnica mixta a base de piezas de maderas, resinas, acrílicos, lápiz, etc. sobre tablero marino. Fue realizado para el antiguo edificio de los antiguos SMAES (Servicios Municipales de Agua, Electricidad y Saneamiento) por lo que representa una idealización de un paisaje donde a la izquierda se observan escenas de tormenta eléctrica, lluvia y una cascada de agua que surge entre las montañas, mientras que en la derecha se representan distintas abstracciones de torres eléctricas o piezas de estas unidas por un cableado. Estas escenas están fusionadas por una gran puesta de sol en el centro que embellece y armoniza todo el mural.
Si bien en general presenta un buen estado de conservación, además de los daños antes mencionados, eran numerosos los desprendimientos de policromía en bordes y aristas, también se observan orificios -de cierta entidad alguno- donde ha desaparecido incluso el soporte original o madera. A su vez son visibles las numerosas, grietas de separación de piezas, fruto, algunas también, de la alteración de la adhesión de estas con el paso del tiempo. También son muy numerosas las pequeñas salpicaduras de pintura blanca, sobre todo en los cantos y zona inferior izquierda.
Los trabajos han sido realizados por los licenciados en Bellas Artes, Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, especialistas en restauración y conservación de obras de arte. Además de una limpieza de toda la superficie, han llevado a cabo una reintegración volumétrica -para rellenar las grietas de unión con resina de pasta de madera y con pequeñas espigas de madera para los orificios- una reintegración cromática de las zonas intervenidas y una protección final con barnices.