Aguas de Cádiz, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, forma parte desde noviembre de 2018 del movimiento internacional Comunidades Azules por su modelo de gestión pública del Derecho Humano al agua. Cádiz se convierte así en la primera Comunidad Azul de España, un proyecto surgido en Canadá en 2009 del que forman parte ciudades como París, Berlín o Berna así como otros municipios y comunidades repartidas por diferentes zonas del mundo.
Se reconoce así el compromiso de nuestra ciudad, a través de Aguas de Cádiz, en la defensa del agua como bien común asumiendo los siguientes derechos fundamentales: el reconocimiento del Derecho Humano al agua y al saneamiento; la promoción de sistemas de abastecimiento y saneamiento operados, gestionados y financiados públicamente y, por último, por el fomento del consumo del agua del grifo con la consiguiente disminución gradual de la venta de aguas embotellada.
Actualmente Aguas de Cádiz unifica las diferentes campañas y acciones que le permiten ser reconocida como Comunidad Azul bajo el eslogan #cuidadetuagua. Hemos creado una web donde, de manera visual e intuitiva, poder consultar y ampliar la información relativa a esta iniciativa.
Haz clic en: