La empresa municipal de agua colabora con el Ayuntamiento de Cádiz en los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La participación de Aguas de Cádiz consistirá en la organización de una serie de actividades en la Plaza de España el próximo viernes, 22 de septiembre, en donde se celebrará la nueva edición del ‘Car Free Day – Vive la Plaza’, una jornada de actividades para niños y adultos centradas en la peatonalización de la Plaza España que se desarrollará desde las 10 horas hasta las 20 horas.

Las actividades previstas por Aguas de Cádiz van desde el reparto de agua de grifo refrigerada y de globos hasta la realización de experimentos, juegos y explicaciones sobre el Ciclo Integral del Agua.

Para ello, Aguas de Cádiz instalará una carpa de sensibilización y educación ambiental para escolares de Cádiz en donde podrán participar en un taller sobre cómo construir una depuradora (consistente en la elaboración de un filtrado para aguas turbias), podrán jugar al “juego del agua”, que les enseñarán medidas de ahorro, y hacer experimentos relacionados con las propiedades del agua como el olor, el sabor, la tensión superficial o la capilaridad.

Además, se instalará también un circuito hinchable de movilidad en el que los niños y las niñas podrán conducir pequeños vehículos a pedales y aprender las normas básicas de educación vial.

La Semana Europea de la Movilidad –que comenzó el pasado domingo, 17 de septiembre y concluirá el próximo sábado 23- está organizada por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz con objeto de concienciar de la necesidad de hacer más sostenibles y amables las ciudades reduciendo las emisiones de carbono, potenciando el uso de transporte no motorizado y promoviendo los hábitos saludables

Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año que Aguas de Cádiz participa en este tipo de actividades puesto que el pasado mes de mayo también colaboró con el Ayuntamiento para celebrar el Día de la Movilidad.