Aguas de Cádiz participó ayer en la I Fiesta de la Salud que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con varios colecivos y entidades de la ciudad para fomentar hábitos saludables de vida. Durante toda la mañana muchos fueron los que se padaron por la carpa instalada por Aguas de Cádiz en la Plaza de la Reina, en el barrio de La Viña.

Además de actividades de concienciación dirigidas a niños y adultos, Aguas de Cádiz, dentro de su Campaña Progrifo y en colaboración con Aeopas (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento) volvió a hacer una cata de agua que consiste en dar a probar a los encuestados agua de la red pública de suministro y agua embotellada de una marca comercial sin que la persona sepa cual es cual. El resultado es que la mayoría de quienes prueban ambas es capaz de distinguir una de otra.

Otras actividades organizadas exponen las bondades del agua del grifo y han explicado el origen y el transporte hasta el consumidor final y sobre los diferentes controles sanitarios a los que es sometida desde el pantano hasta el grifo del consumidor.

La empresa municipal del agua ha hecho campaña para niños sobre los peligros para la salud que conllevan el abuso de bebidas azucaradas y sobre el uso indiscriminado y excesivo de productos envasados propiciando el consumo de agua del grifo frente a aguas de botellas que generan residuos.