Tal y como se comprometió con los comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona, Aguas de Cádiz ha finalizado las obras de la calle Veedor con tiempo suficiente para no coincidir con las fechas previas a las fiestas de Navidad.
Cabe recordar que el inicio de las obras estaba previsto para mediados de julio y se aplazó hasta finales de agosto para no perjudicar a los negocios de la calle en la época estival.
A petición del Ayuntamiento de Cádiz y para responder a la demanda de los vecinos, la empresa municipal Aguas de Cádiz replanteó las fases previstas en el proyecto y ha cumplido con los plazos ya que ha ejecutado en tres meses una obra que ha consistido en la sustitución de las antiguas conducciones de fibrocemento de la red de abastecimiento por otras de conducción dúctil entre la Plaza del Mentidero y la Plaza de San Antonio.

La obra, con un importe de 238.000 €, ha contemplado también la reposición de todas las acometidas, así como las conexiones con las calles adyacentes incluida la valvulería necesaria y las conducciones de saneamiento que, por su antigüedad, se encontraban en mal estado de conservación.

La calle está ya pavimentada y estos días se procederá a ejecutar remates de obra finales y a la limpieza de la misma, así como a instalar la señalización de tráfico definitiva aprovechando la decisión del Ayuntamiento de hacer esta vía semipeatonal.

De hecho, para adaptar la calle a la normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas se han suprimido los bordillos de las aceras dejando a un mismo nivel todo el ancho de la calle para facilitar el tránsito de peatones. Para ello se ha seguido el modelo de pavimentación del casco antiguo, es decir, con adoquines de granito y solería.