Estudiantes de 2º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Fuerte de Cortadura han tenido la oportunidad hoy de conocer más a fondo cómo funciona el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua que gestiona la empresa municipal Aguas de Cádiz. Para ello, un ingeniero de la empresa ha impartido una charla en el centro educativo en donde les ha explicado a los alumnos las funciones que desempeña la empresa así como las características de las redes de abastecimiento y de saneamiento de agua de la ciudad.
Posteriormente, los alumnos han visitado la estación de bombeo Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona, para conocer de cerca el lugar al que llegan las aguas residuales de la ciudad antes de su traslado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando para su posterior vertido al mar en condiciones óptimas para el medio ambiente.
Técnicos de la empresa les han explicado cómo funciona la estación en la que hay dos cántaras una de aguas pluviales y otra de aguas fecales. Esta última tiene una profundidad de 15 metros y cuenta con cinco bombas que pueden llegar a bombear mil litros de agua por segundo cada una.