Aguas de Cádiz sigue con las labores de limpieza exhaustiva y de mantenimiento de la red de saneamiento en esta ocasión en el colector que transcurre por la calle San Félix y que recoge las aguas fecales y pluviales del Barrio de La Viña.
Esta galería -de 2 metros de ancho y 1,90 metros de alto- es, junto con la de la calle San Juan de Dios, la más grande del casco antiguo de Cádiz y ambas recogen gran parte de los caudales de esta zona de la ciudad. El colector de San Félix mide 250 metros de longitud y vierte a la estación de bombeo de aguas residuales de Lubet, que también ha sido limpiada recientemente.
Dada la estrechez de las calles y el tránsito de personas y vehículos, el horario de limpieza se establecerá de manera que se reduzca en lo posible las molestias a los vecinos.
Para las labores de limpieza, durante las próximas tres semanas y durante el tiempo que actúen los camiones de succión e impulsión, debe permanecer cortado al tráfico el tramo comprendido entre las calles Pericón de Cádiz y Corralón de los Carros.
Más de 300 toneladas de residuos en un mes
Previamente a la limpieza de la galería de San Félix, Aguas de Cádiz ha estado llevando a cabo trabajos de puesta a punto en la red de saneamiento de las calles Patrocinio, Corralón de los Carros, José Cubiles, Callejones Cardoso, Plaza de la Cruz Verde, Plaza Libertad y Desamparados.
Con lo que, desde el pasado mes de abril y hasta ahora, se han limpiado ya 820 metros lineales de la red de esta zona de los que se han extraído 125 metros cúbicos de residuos, es decir, más de 300 toneladas de residuos y otros materiales sólidos.
Aguas de Cádiz conseguirá, de seguir a este ritmo, triplicar los kilómetros de red de alcantarillado que se limpian actualmente al año tal y como se propuso con el nuevo pliego del contrato de saneamiento firmado a principios de año y por el que se han adaptado los recursos humanos y materiales de la empresa a las necesidades actuales para mejorar la eficacia y eficiencia del servicio.