La concejala de Educación e Infancia, Participación y Movimientos Sociales, Ana Fernández, ha informado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz sobre la aprobación de la renovación por dos años del convenio que se firmó con Aguas de Cádiz para el programa de Suministro Mínimo Vital de agua.
Fernández ha señalado que “es una de las iniciativas más importantes realizadas por este equipo de Gobierno ya que asegura que a ningún ciudadano o ciudadana se le corte el agua por motivos económicos. Además, se evita que la familia tenga que ir a Asuntos Sociales cada dos meses para solicitar las ayudas, lo que gana en calidad ya que pasamos de modelo asistencialista a uno garantista”.
En virtud de este programa la empresa de suministro y saneamiento de aguas dota un Fondo Social Solidario de 300.000 euros anuales para cubrir conceptos facturados a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, según valoración efectuada por los profesionales de Trabajo Social de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.
En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado ocho ayudas económicas familiares por valor de 2.926 euros, 104 ayudas de emergencia social por un importe 33.127 euros, 127 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 5.792 euros, 38ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.451 euros, siete bonificaciones para pensionistas para el pago del agua y 21 para el pago de la luz y 22 suministros mínimos vital de agua