En el acto organizado en el auditorio del Palacio de Congresos, el alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández y el gerente de la empresa, Jesús Oliden, hicieron entrega anoche de los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos Los Niños del Paraguas que la empresa organizó el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la creación de la empresa.
En la categoría “Infantil” recogió su galardón Ángela Hernández Reja en la categoría “Adolescentes” lo hizo Estrella Vázquez Cabeza, en la categoría “Vivencias” recibió su premio Epifanio de Serdio Romero y en la categoría “Ficción”, el ganador fue Miguel Ángel Flores Martínez.
También recogieron sus diplomas los finalistas en cada una de estas cuatro categorías: Carlos Gómez de la Orden, Juan Pablo Romero Vallejo, José Juan Moreno García y Jorge Ramos Romero.
Además de un premio en metálico para cada uno, se entregaron diplomas acreditativos y una reproducción en barro de los Niños del Paraguas. En los casos de las categorías “Infantil” y “Adolescente”, se trata de vales que pueden gastar en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.
Recordamos que al concurso se presentaron un total de 593 microrrelatos de 42 provincias de todas las comunidades autónomas de España además de procedentes de otros países europeos y americanos. Los relatos están colgados en la web de Aguas de Cádiz https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos/
El acto se encuadra dentro de la celebración del 25 aniversario de la creación de la empresa tras su segregación de los antiguos SMAES y se presentaron la escultura restaurada de Los Niños del Paraguas y el libro que ha editado la empresa sobre esta fuente del Parque Genovés. De hecho, el libro recoge los microrrelatos ganadores y finalistas.