La empresa pública Aguas de Cádiz está acometiendo con carácter de urgencia obras de infraestructuras de abastecimiento de agua en un bloque de viviendas de la calle Carlos Haya (entre la calle Airbus y la calle García Morato), en el barrio de Loreto.

Esta obra urgente viene a solventar el problema que padece este edificio cuya red de agua potable es antigua y presenta un mal estado de conservación y que, en caso de no actuar, podría provocar que unas 200 familias puedan quedar sin suministro de agua.

En paralelo a la actuación que Aguas de Cádiz realiza en la vía pública, las comunidades de cada uno de los bloques afectados por esta situación realizan las obras en el interior del edificio para dotar de nuevas acometidas de agua al bloque de viviendas.

La obra consiste en la instalación de 80 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro que conecta los portales impares (del 1 al 9) de la calle Carlos Haya con las conducciones existentes en las calles Airbus y García Morato.

Las obras continuarán durante los próximos días para dar solución a este problema en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que Aguas de Cádiz realizó hace ahora un año obras en la red de saneamiento tanto de este edificio como en el bloque de viviendas de la Plaza Virgen de Loreto atendiendo a la demanda realizada por las comunidades de vecinos. Las obras consistieron en la instalación de un colector de aguas fecales que enganchara a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Alcalde Juan de Dios Molina (La Martona)
para lo cual, los vecinos también tuvieron que adecuar las conducciones interiores de los edificios.

Asimismo, Aguas de Cádiz realizó también hace unos meses obras de renovación de la red de agua en las calles Juan Sebastián Elcano, Juan de la Cosa y Girasol.