Con esta actuación se han extraído más de 110 toneladas de residuos

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha puesto en marcha un año más la campaña de limpieza y mantenimiento preventivo de las redes de saneamiento que recoge la Cuenca de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Lubet, situada en el Campo del Sur a la altura de la calle San Félix. Esta campaña forma parte del Plan de Mantenimiento de las redes de Saneamiento de la ciudad de Cádiz, cuyo objetivo es lograr el mayor beneficio y rendimiento de dichos servicios. Las fechas elegidas para la ejecución del plan tienen en cuenta la masiva afluencia de turistas en verano, con el consecuente aumento del consumo de agua general, y la prevención frente a las lluvias del periodo otoñal, evitando colapsos, atascos e inundaciones.


En concreto, la empresa municipal de aguas ha trabajado en los sectores La Caleta, Falla, Mentidero, Mercado, Ancha y Plaza España, limpiando un total de 20.642 metros lineales de tuberías y/o colectores de Saneamiento. Con esta actuación, se han extraído en torno a unas 110 toneladas de residuos sólidos, precipitados y toallitas.


En las próximas fechas, está previsto acometer el resto de calles pendientes de limpieza: Patrocinio, Desamparados, Cardoso, José Cubiles, Corralón de los Carros y San Félix.

Debido al abundante tránsito de viandantes, los numerosos comercios de la zona, bares/restaurantes y otros locales, los trabajos se realizarán en horario no comercial. Para ello, desde el comienzo del colector en la calle Desamparados, pasando por Cardoso, José Cubiles y Corralón de los Carros hasta su unión con el colector proveniente de calle Patrocinio, frente a la “Taberna Casa El Manteca”, los trabajos de limpieza se iniciarán en torno a las cinco de la mañana, con el fin de garantizar las menores afectaciones durante las horas de apertura de comercios, bares y otros negocios de la zona.

Posteriormente, se procederá a la limpieza y mantenimiento del Colector que discurre por calle San Félix, desde la “Taberna Casa El Manteca” hasta su consecución en la EBAR ubicada en el Campo del Sur. Para ello, se cortará el flujo de tráfico a dicha calle por tramos, según se vaya ubicando y avanzando durante la limpieza, intentando nuevamente afectar lo menos posible a todo el normal funcionamiento de los negocios ubicados en dicha vía.

Aguas de Cádiz lamenta las molestias que se pudieran llegar a ocasionar como consecuencia de estas limpiezas tanto a los vecinos y residentes como a los comerciantes en las citadas vías.

Así mismo, recuerda la necesidad de no arrojar toallitas ni residuos sólidos en el inodoro para contribuir entre todos, en la medida de lo posible, a evitar atascos en las tuberías de las redes de saneamiento y facilitar su óptimo rendimiento.