Gran concurrencia en el paseo de Santa Bárbara durante el fin de semana para ver las competiciones

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha repartido durante el fin de semana del gran premio de Sail GP 4.000 vasos de agua refrigerada a los espectadores que han pasado por la carpa instalada en el paseo de Santa Bárbara. La empresa municipal como proveedor oficial del gran premio ha surtido de agua de la red a toda la organización instalando seis columnas de agua situadas en diferentes puntos estratégicos según lo ha requerido la organización para la correcta infraestructura hidráulica del evento. Además ha facilitado agua del grifo a todos los participantes y espectadores del gran premio.


“Estamos orgullosos de poder participar en un evento de esta categoría mundial y convertirnos en un referente de agua de calidad internacionalmente” ha explicado Ana Fernández, presidenta de la corporación municipal. “Nuestra intención es que cualquiera que venga a Cádiz sepa que puede consumir agua del grifo con total tranquilidad tanto en las fuentes públicas, como en hoteles, o bares y restaurantes” ha añadido Fernández.
La carpa instalada en el paseo de Santa Bárbara estuvo en funcionamiento el sábado y el domingo de 10h a 19h y por ella han pasado miles de personas. “En algunos momentos del día se han formado colas para conseguir un vaso de agua” ha puntualizado la presidenta. Finalmente, el volumen de agua repartida ha sido superior a la repartida a la anterior edición ya que ya que el número de asistentes al evento también se ha visto incrementado.
Con esta iniciativa, Aguas de Cádiz pretende reforzar la campaña Progrifo, que fomenta el consumo de agua del grifo frente a la embotellada, por ser de muy buena calidad, saludable, mucho más barata y no generar residuos plásticos escasamente biodegradables, lo que contribuye a cuidar del medio ambiente.