Los más pequeños han conocido de primera mano la importancia de la depuración y cómo influye en el Ciclo Integral del Agua
Aguas de Cádiz ha participado en las jornadas ‘Vive la plaza’ organizada en la tarde de ayer en la plaza España con motivo del Día de la Movilidad. Diferentes actividades dirigidas al público infantil y juvenil han tenido lugar aprovechando la peatonalización de la plaza tras su reciente remodelación.
Ana Fernández, presidenta de Aguas de Cádiz, ha destacado la participación de los niños y niñas y ha querido poner en relieve que la empresa municipal de aguas siempre se implica en los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad para promover un uso responsable del agua y dar a conocer la importancia del ciclo integral del agua.
Desde las 17 horas y hasta las 20 horas, Aguas de Cádiz instaló dos carpas con diferentes talleres adaptados a diferentes edades para los niños y niñas asistentes. Ambas actividades han contado con una participación muy activa por parte de los asistentes y lo han valorado como “muy educativos y divertidos”.
Fernández ha señalado que “desde Aguas de Cádiz planteamos estas actividades con un doble objetivo. Por un lado, dinamizar la plaza España tras su peatonalización con una serie de actividades que puedan servir de entretenimiento y diversión especialmente para los más pequeños. Y por otro, concienciar sobre las diferentes líneas estratégicas que venimos trabajando: respeto al medio ambiente, reducción del plástico y, por supuesto, consumo de agua del grifo”.
Además, en la plaza se podían disfrutar de otras actividades como un taller de reparaciones de bicis dirigido por Emasa, un taller para aprender a montar en bici a cargo de la UCA y del personal del programa BiciCole o actuaciones de magia y música infantil. La jornada finalizó con un concierto de Leo Power Band que tuvo lugar a las 21 horas.