Los participantes de la IV edición del concurso “Aguas de ida y vuelta” tendrán la oportunidad de leer sus propios textos en público.

Por segundo año consecutivo, y dentro de la programación oficial de la Feria del Libro de Cádiz, la empresa pública Aguas de Cádiz ha organizado una Maratón de Microrrelatos. En ella, los participantes del concurso que se celebró durante el primer trimestre del presente año bajo el título “Aguas de ida y vuelta” tendrán la oportunidad de leer sus propios textos en público.
La organización ha dispuesto un par de sesiones a celebrar el próximo miércoles, 5 de julio. En una primera convocatoria, a las once de la mañana, leerán sus microrrelatos los participantes en las categorías Infantil y Adolescente. Por su parte, los concursantes de la categoría Adulto tendrán su oportunidad a partir de las ocho de la tarde.
Ambos actos tendrán lugar en el Espacio Fernandito Quiñones, en el Baluarte de la Candelaria, sede de la Feria del Libro de Cádiz.
Cabe recordar que, en esta cuarta edición del concurso, se presentaron más de 300 microrrelatos, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, así como de más de quince países del resto del mundo.
En esta ocasión, el tema sobre el que escribir tenía que estar basado, en primer lugar, en las redes de abastecimiento y saneamiento, esa ciudad oculta bajo el suelo que pisamos, de más de 200 kilómetros de extensión y que es imprescindible para que el agua llegue a nuestros domicilios y luego sea transportada a la estación depuradora para su correcto tratamiento antes de ser devuelta al mar.
Así mismo, y coincidiendo con la celebración en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua Española, también se pedía a los participantes que incluyeran en sus textos al menos una palabra típica del hablaba gaditana.
Los textos ganadores pueden consultarse PINCHANDO AQUÍ