La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz (Acasa) para garantizar un suministro mínimo vital de agua a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar los cortes de agua a familias que no pueden afrontar los recibos por tener dificultades económicas.
“Hoy hemos dado un paso más en este proceso tras aprobar la firma de este convenio”, ha señalado De la Fuente, “que forma parte de nuestro convencimiento de que las administraciones públicas deben hacer cuanto estén en su mano para garantizar unas condiciones dignas de vida a sus vecinos y vecinas”. Como ejemplo de este trabajo ha expuesto el desarrollo del bono social eléctrico gaditano al que se suma el del agua, “servicios ambos básicos y derechos universales que debe tener toda familia independientemente de sus recursos económicos.
Por otra parte, Aguas de Cádiz ha iniciado una campaña de información sobre el Suministro Mínimo Vital. Para ello, ha editado un tríptico informativo en el que explica en qué consiste, qué requisitos hay que cumplir o en qué lugares se puede ampliar información y recoger las solicitudes.