Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de diseño de serigrafías para envases de cristal que ha organizado Aguas de Cádiz como parte de la campaña para incentivar el consumo de agua del grifo que ha puesto en marcha la empresa municipal con la colaboración de Aeopas (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento).

El objetivo es hacer partícipe a la sociedad de una marca atractiva que represente a la ciudad en general y a su agua del grifo en particular. Aguas de Cádiz repartirá botellas entre particulares y decantadores entre bares y restaurantes para que puedan convertirse en un reclamo turístico y que simbolice una ciudad que  promociona de un modelo de turismo sostenible.

El concurso de diseño está  abierto a toda la sociedad aunque está enfocado principalmente a profesionales sin restricciones de edad ni procedencia. El premio es de 2.000 euros y además se mostrará el nombre del diseñador en todos los envases.

Se contactará con entidades locales relacionadas con el arte y del diseño como escuelas de arte, universidades con grados de Bellas Artes, fundaciones, colegios profesionales, asociaciones, etc, para difundir el concurso.

Se conformará un jurado estrictamente gaditano, relacionado con el arte y el diseño para escoger el ganador. El plazo de presentación de trabajos termina el próximo 15 de octubre.

En este enlace puede consultar las bases completas del concurso.