Hoy comienza la segunda fase de las obras de sustitución de canalizaciones de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles Santo Cristo y Manzanares que realiza la empresa municipal Aguas de Cádiz. El ámbito de esta segunda fase de obra comprende la calle Santo Cristo, una vez finalizada, en el plazo previsto, la urbanización de la calle Manzanares.

La segunda fase de la obra de sustitución de canalizaciones se desarrollará durante los tres próximos meses. Aquí se  instalará un colector en los pozos existentes desde la plaza de Candelaria hasta el final en la calle Manzanares, se construirán 12 pozos nuevos y habrá nuevos sumideros sifónicos. Además,  se repondrán 17 acometidas domiciliarias y se instalarán válvulas de seccionamiento y bocas de riego.

La nueva pavimentación de ambas vías se ejecutará en todo el ancho de la calle que se dejará a un mismo nivel, suprimiendo las barreras arquitectónicas, facilitando el tránsito peatonal y adaptando el diseño a la normativa vigente. El proyecto recoge también pequeñas actuaciones en la red de alumbrado público, en redes de telecomunicaciones y en la red eléctrica. Aguas de Cádiz trabaja en coordinación con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones de Ayuntamiento de Cádiz y con la Delegación de Tráfico para establecer el desvío de la circulación por otras calles durante el tiempo que duren las obras. El presupuesto total de la obra es de 327.269,79 euros y la empresa encargada de ejecutarla es Ullastres S.A.

La Delegación Municipal de Tráfico ha informado que no sufrirá variación  el acceso a la Plaza Candelaria(respecto a su estado durante la primera fase de obra) la cual sólo tiene permitido el acceso de vehículos para efectuar labores de carga y descarga los días laborables de 8 a 12.00 y a los usuarios de garajes.

Así, se contemplan dos itinerarios posibles en función del destino perseguido, indicando especialmente que el acceso a dichos recorridos está limitado a vehículos de menos de 3,5 T:

Itinerario 1: vehículos con destino Plaza Candelaria (con las restricciones indicadas anteriormente):

– Entrada: Calle Rubio y Díaz (con la limitación indicada a vehículos de menos de

3,5 T) – Plaza de S.Agustín- Calle Cardenal Zapata – Plaza de Candelaria.

– Salida: Plaza Candelaria – Calle Montañés (invierte su sentido normal de

circulación) – Plaza del Palillero – Calle Javier de Burgos – Calle San Miguel –

Calle Alcalá Galiano – Calle Hospital de Mujeres.

Itinerario 2 : vehículos con destino a Plaza del Palillero

/ Clínica de la Salud / Parada de Taxis

– Entrada: Calle Cristóbal Colón (con la limitación indicada a vehículos de menos

de 3,5 T) – Calle Cobos – Calle Manzanares – Plaza Mendizábal- Calle Rosario

(zona no afectada por la obra) – Calle Feduchy – Plaza del Palillero.

– Salida: Plaza del Palillero – Calle Javier de Burgos – Calle San Miguel – Calle

Alcalá Galiano – Calle Hospital de Mujeres.