Aguas de Cádiz inicia mañana los trabajos de limpieza de choque de las redes de alcantarillado del centro de la ciudad de cara a las posibles lluvias del otoño. Se trata de tareas en aplicación del plan de mantenimiento y control de la red de saneamiento puesto que han de ser revisadas periódicamente para detectar injerencias y comprobar las propias conducciones en aspectos básicos del estado de conservación y de limpieza.

 

Como resultado de estas comprobaciones y de la experiencia previa, se hace necesario limpiar los colectores principales de parte del casco urbano durante el mes de septiembre. Concretamente, se intensificarán las labores de limpieza en los siguientes tramos de calles: Desde Plaza de San Agustín a Sánchez Barcáiztegui; desde Plaza de las Nieves a Manzanares y Rosario; desde Sánchez Barcáiztegui  a Canalejas; desde San Francisco a calle Nueva; desde Cristóbal Colón a San Francisco y desde Nueva hasta la Plaza de San Juan de Dios.

 

Estos tramos a limpiar, debido principalmente a la ausencia de pendiente disponible, presentan una alta concentración de residuos, detergentes y restos de obras que quedan depositados en las tuberías y que es necesario eliminar antes de las lluvias del invierno.

 

Los trabajos se realizarán con un equipo de refuerzo a los ya existentes y que, de  forma habitual y periódica, realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red y de los imbornales de la ciudad que se hacen de forma continua durante todo el año.

Al tratarse de calles peatonales muy transitadas y con muchos comercios, Aguas de Cádiz fija una planificación horaria que haga compatible los trabajos a realizar con la actividad comercial. Por esta razón y salvo contratiempos puntuales, estos trabajos se realizan en horario de 7:00 a 11:30  horas, a fin de minimizar el impacto sobre el vecindario y los propios comercios.

 

Conscientes de las molestias que se puedan ocasionar, Aguas de Cádiz ha comunicado el inicio de estos trabajos a las asociaciones de hosteleros y de comerciantes del centro de Cádiz, al tiempo que recuerda la importancia que tienen estos trabajos para el mejor funcionamiento de la red.

 

Al mismo tiempo, Aguas de Cádiz advierte a la población sobre el buen uso que se debe hacer de los inodoros e insiste en que no hay tirar toallitas higiénicas, pañales de bebés, algodones, etc.,  puesto que no son biodegradables y producen atascos y roturas en las tuberías, bloqueos en las estaciones de bombeo y problemas en las estación depuradora de aguas.