Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Cornelio Balbo, de Cádiz, han visitado las instalaciones de Aguas de Cádiz en donde han conocido el funcionamiento de cada departamento de la mano de trabajadores de la empresa municipal. Se trata de estudiantes del Módulo de Aguas de Uso y Consumo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental que han podido ver sobre el terreno el desarrollo de la teoría que tratan en clases.
En la sede central de María Auxiliadora han visto el funcionamiento de los departamentos comercial, económico y técnico así como el almacén y la sala de juntas en donde se les explicó el funcionamiento básico de la empresa y la utilidad del sistema de geolocalización de la red de abastecimiento. La jornada didáctica continuó luego en la estación de bombeo Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Marona, situada en la Avenida Juan Carlos I y desde donde se impulsan las aguas residuales procedentes de Astilleros, la Paz, Marconi, Loreto, Bahía Blanca, Santa María del Mar, Brunete, Estadio, Paseo Marítimo y Matadero hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Bahía de Cádiz.
Los alumnos del Módulo de Aguas del Ciclo Formativo de Salud Ambiental han visitado ya todos los puntos que completan el ciclo urbano del agua puesto que han estado en el pantano de los Hurones, en la planta potabilizadora de agua de San Cristóbal, en Puerto Real, y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cádiz y San Fernando.