El Ayuntamiento de Cádiz y Aguas de Cádiz han puesto en marcha una nueva campaña de información ciudadana en la que se abordarán dos asuntos importantes para la empresa pública del agua: los cambios en el sistema de tarificación y el conocido como “el bono social del agua”.
Se trata de encuentros vecinales que se desarrollarán durante hoy martes, el miércoles y el jueves  para resolver dudas y contestar a las preguntas más frecuentes de la ciudadanía con respecto a estas dos iniciativas municipales. Con respecto a la nueva tarifa, al igual que en las sesiones informativas que ya se organizaron el pasado mes de diciembre, se abordarán los cambios que se proponen en la estructura tarifaria para dar cumplimiento al acuerdo plenario que estipula que hay que tener en cuenta el número de personas por vivienda para fijar el precio del agua, objetivo para el cual Aguas de Cádiz ha debido elaborar una reestructuración profunda del sistema tarifario para no poner en riesgo el equilibrio financiero de la empresa pública.
Las sesiones informativas, a las que acudirán tanto el presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, como su gerente, Jesús Oliden, serán didácticas, participativas y abiertas a toda la ciudadanía. En ellas se responderán a las dudas como las cuantías a pagar según las circunstancias, cómo afecta la factura según el número de habitantes de la casa o según si hay contador individual o colectivo en el edificio, cómo se accede al Procedimiento del Suministro Mínimo Vital, qué se puede hacer si hay dificultades económicas para hacer frente al recibo del agua, etc.
Todas las sesiones informativas comenzarán a las 18:00 horas y serán: el martes, 10 de abril, en el Colegio Público Santa Teresa; el miércoles, 11 de abril, en el Colegio Público Carmen Jiménez y el jueves, 12 de abril, en el Club Náutico Alcázar.