La III San Silvestre Gaditana que se correrá el próximo 28 de diciembre será, además de solidaria, más sostenible gracias al acuerdo firmado empresa municipal Aguas de Cádiz y el Club de Atletismo Olimpo de Cádiz, organizador de este evento deportivo.
Gracias a este patrocinio, se cambiará la dinámica que viene siendo habitual en estos eventos deportivos y los participantes sustituirán durante la carrera el agua envasada en botellas de plástico por agua del grifo. Para ello, Aguas de Cádiz repartirá 1.800 botellas metálicas de 0,4 litros a todas las personas que participen en la carrera. Por su parte, como contraprestación, el Club de Atletismo Olimpo se compromete a no dispensar agua embotellada de plástico a los corredores.
Además, gracias al acuerdo firmado, el avituallamiento para los corredores será en la carpa que instalará Aguas de Cádiz en San Juan de Dios desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, para repartir a los participantes en la misma agua refrigerada de la red pública de abastecimiento.
En la firma del acuerdo, la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha destacado el compromiso de la empresa municipal con el deporte y con el clima y espera que esta práctica que se llevará a cabo en Cádiz sea pronto la tónica general de estas competiciones.