Un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria La Caleta han realizado una visita a las instalaciones de Aguas de Cádiz en donde han conocido por dentro cómo funciona la empresa y han recibido una charla sobre las medidas y actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por Aguas de Cádiz.
Los jóvenes, de la asignatura de Economía de Primero de Bachillerato, recorriendo los diversos departamentos de la sede central de Aguas de Cádiz de la Avenida María Auxiliadora.
La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, y el gerente, Jesús Oliden, saludaron al grupo y les explicaron la filosofía que rige a esta empresa cien por cien pública y que gestiona un bien tan preciado y necesario para la calidad de vida de todos los gaditanos como es el agua del grifo.
En la charla posterior, se les destalló las actuaciones de responsabilidad social concretas que realiza la empresa y que van más allá de su objeto social fundamental que es el abastecimiento, el saneamiento y la depuración de agua.
Entro otras, se han explicado las medidas medioambientales de ahorro de consumo eléctrico, la Campaña Progrifo, la campaña contra las toallitas, el programa de Suministro Mínimo Vital, la educación ambiental con El Agua en la Escuela, la participación en eventos de la ciudad, etc.