El programa de Educación Ambiental de Aguas de Cádiz, ‘El Agua en la Escuela’, se ha trasladado al aula hospitalaria del Hospital Universitario Puerta del Mar en donde han compartido jornada con los niños y niñas ingresados en este hospital de la red de centros públicos del Servicio Andaluz de Salud.

Los monitores de Aguas de Cádiz han llevado a los menores ingresados en el hospital información sobre el ciclo integral del agua en Cádiz, sobre el uso racional y responsable del agua con el fin de que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra agua y del medio ambiente, sobre las bondades del agua del grifo y sobre los problemas medioambientales y los atascos que causan las toallitas higiénicas en la red de saneamiento. En diversos talleres han realizado catas de agua del grifo y han trabajado con los cuadernillos elaborados por Aguas de Cádiz.

Además, los monitores se han pasado por algunas habitaciones del hospital dejando cuadernillos a los pacientes y también material en el aula por si otro día acuden otros niños.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, agradece tanto al personal del Hospital como a los docentes que atienden a esta aula el interés mostrado y el apoyo dado para que esta actividad se haya podido llevar a cabo. La idea no era otra que la de poder ofrecer a estos menores también esta campaña de formación ambiental que la empresa municipal de agua imparte en los centros educativos de la ciudad de Cádiz.

El objetivo de El Aula en la Escuela es que el alumnado se identifique con el agua de Cádiz, aprovechando que el ciclo natural del agua es una materia que se estudia en sus asignaturas de Ciencias de la Naturaleza: de dónde viene, cómo llega a la ciudad, cómo se distribuye, cómo se depura antes de devolverla al mar, cómo cuidar de ella, por qué es sano beber agua del grifo que bebidas azucaradas, etc., a través de actividades y talleres adaptados a cada edad y a cada nivel educativo.

Este curso 2019/2020 es el segundo que se pone en marcha en colaboración con la Delegación Municipal de Enseñanza tras el éxito del curso pasado en el que más de 4.000 estudiantes participaron en el programa. Este año, como novedad, la campaña se amplía al primer ciclo de Secundaria, además de a todos los niveles de Primaria.