La empresa municipal Aguas de Cádiz celebra mañana miércoles uno de los dos consejos de administración que va a convocar este mes de julio y que será el primero presencial tras la vuelta a la “nueva normalidad” tras el confinamiento. Dada la cantidad de temas a tratar, el Consejo se volverá a reunir el próximo miércoles, 22 de julio.
Entre los asuntos que se verán en la convocatoria de mañana está el de la aplicación, en 2010, de un canon concesional de dominio del edificio SMAES a la empresa municipal Aguas de Cádiz. En este punto del orden del día se contará con la presencia de auditores de cuenta y se verá un informe sobre esta concesión. Los auditores expondrán sus recomendaciones sobre las incidencias en la formulación de cuentas anuales de 2019 de la posible aplicación de este canon concesional.
El consejo tratará también sobre las autorizaciones para la presentación de un recurso contencioso-administrativo por un expediente de vertido y para presentar acciones administrativas relacionada con la construcción de los aliviaderos de aguas pluviales de Santa María del Mar y de la Barriada de La Paz-Puntales.
El orden del día incluye también instar a la Junta de Andalucía a que continúe dentro del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz a que reitere esta petición, hasta el cumplimiento de sus obligaciones contraídas en los protocolos firmados en la constitución del Consorcio.
En relación con las medidas extraordinarias aprobadas el pasado mes de mayo para paliar el negativo impacto económico y social ocasionado por el COVID-19, el Consejo de Administración verá la ampliación del fondo social de la empresa en 100.000 euros para este año 2020 y se verán los datos tanto de las empresas que se han acogido a estas medidas como de las familias acogidas al suministro mínimo vital. Relacionado con este asunto, se tratará también sobre el escrito del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz solicitando acogerse a estas medidas.
Por otra parte, el Consejo de Administración que está previsto celebrar el próximo 22 de julio, tratará también asuntos importantes como la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2019 de la empresa y la ratificación de la aprobación del Canon de Mejora, entre otros.