La empresa municipal Aguas de Cádiz ha firmado un contrato de patrocinio con la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN)-Ecologistas en Acción para colaborar en la campaña “Salvemos al chorlitejo patinegro” en la que participan también la Asociación Medioambiental Amigos Parque Los Toruños-Bahía de Cádiz, la Base Natural y Cultural de Rota y el grupo ecologista Club Amigos Naturaleza Scipionis (CANS).
Aguas de Cádiz ha colaborado con la entrega de 150 camisetas que serán repartidas mañana sábado a los voluntarios que participen en el encuentro organizado por los ecologistas en la playa gaditana de Cortadura. La cita es a las 10 de la mañana a la altura de la venta El Chato y de ahí se repartirán desde Cortadura hasta Camposoto informando a los bañistas sobre la presencia del chortilejo patinegro en el entorno dunar de estas playas arenosas y sobre cómo pueden ayudar para preservar esta especie cuya población se ha reducido hasta en un 70% y que está catalogada “en peligro de extinción” en el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía.

Para Ana Fernández, “la sostenibilidad ambiental y el cuidado del entorno natural son compromisos prioritarios que Aguas de Cádiz asume en la toma de decisiones como empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua. Por eso intentamos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con iniciativas que ayuden a salvaguardar nuestro entorno natural”.


En la foto, Ana Fernández, presidenta de Aguas de Cádiz, junto con Paula Marchena y Ángeles Mariscal, de Agaden-Ecologistas en Acción.