Las actividades destinadas al público infantil y juvenil tendrán lugar en la plaza Ana Orantes el próximo 4 de agosto

Ana Fernández, presidenta de Aguas de Cádiz ha presentado las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del tradicional Trofeo Carranza.

Además del fútbol y de todo lo que conlleva el Trofeo el próximo 4 de agosto se podrá disfrutar de música de diferentes estilos y actividades para toda la familia. Aguas de Cádiz será la encargada de organizar una ‘Fiesta del agua’ con actividades lúdicas y de ocio pensadas principalmente para el público infantil y juvenil. Las actividades se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.30 horas, con la plaza Ana Orantes como epicentro.

“La gran atracción será el taller iglú, una cúpula de cuatro metros de alto que contará con un oso polar, pingüinos y el Guardián del Agua, un personaje que realizará juegos y dinámicas con los asistentes con el agua como elemento principal y conductor de las diferentes actividades” ha explicado la presidenta. También se realizarán diferentes talleres como el Juego del Agua, un circuito de obstáculos, un taller-depuradora y una mesa de experimentos en la que se pondrá en valor las propiedades químicas y físicas del agua.

Uno de los principales reclamos de este conjunto de actividades será la Fiesta de la Espuma que tan grata impresión causó el pasado Carnaval. Durante dos horas un cañón de espuma proyectará un chorro de entre 4 y 6 metros, convirtiendo la plaza en un espacio de juegos entre la espuma.

Fernández ha señalado que “desde Aguas de Cádiz planteamos estas actividades con un doble objetivo. Por un lado, dinamizar la plaza Ana Orantes en la previa del Trofeo con una serie de actividades que puedan servir de entretenimiento y diversión especialmente para los más pequeños. Y por otro, concienciar sobre las diferentes líneas estratégicas que venimos trabajando: respeto al medio ambiente, reducción del plástico y por supuesto consumo de agua del grifo”.