Más de 2.000 personas han disfrutado de las actividades en colegio público Reyes Católicos durante la jornada

La empresa municipal Aguas de Cádiz colabora en la III Edición de las Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz que se están desarrollando este fin de semana en varios colegios públicos de la capital gaditana. En concreto, la empresa municipal ha instalado una carpa en horario de 10:00h a 19:00h en el patio del colegio CEIP Reyes Católicos desde la que ha repartido agua refrigerada de la red de Cádiz a todos los participantes y asistentes que durante el día de ayer pasaron por el colegio.

‘Creemos que los niños y niñas de Cádiz deben conocer que el agua del grifo es saludable y más sostenible, puesto que no requiere ni transporte ni envases plásticos y esta es una buena iniciativa para acercarles el mensaje” ha explicado Ana Fernández, presidenta de aguas de Cádiz. Llevar agua del grifo a los eventos singulares de la ciudad es una actividad que la empresa municipal viene desarrollando desde hace varios años dentro de las acciones de la campaña ‘Progrifo’ para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo de agua del grifo en cualquier situación o evento deportivo.

En total, unas 2.000 personas entre alumnado, voluntarios y familiares han disfrutado de una grata jornada de convivencia y deporte en el colegio, en el que alumnos y alumnas de los 15 centros educativos de la ciudad se han enfrentado en las diferentes modalidades deportivas y han aprendido valores como la competitividad, el compañerismo y la deportividad.