La ceremonia contará con la asistencia del alcalde José María González

El próximo martes 21 de marzo a las 18h la empresa municipal Aguas de Cádiz desvelará el nombre de los finalistas y ganadores de la IV edición de su concurso de microrrelatos “Aguas de ida y vuelta” en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica y contará con la presencia del alcalde Jose María González. Los más de 300 escritores y escritoras así como sus familiares y cualquier ciudadano que quiera asistir se encuentran invitados a asistir al evento.

Los ganadores en la categoría de adultos, tanto en el apartado general como en el específico para nacidos o residentes en Cádiz, recibirán un premio de 500 euros. En el caso de las categorías Infantil y Adolescente, el premio consiste en un cheque regalo de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.

Esta cuarta edición del concurso se enmarca dentro de las actividades ciudadanas del IX Congreso de la Lengua y está centrado en el saneamiento de la ciudad. El título “Aguas de ida y vuelta” hace una clara referencia al ciclo integral del agua, con su ida y su vuelta, además, el título también recuerda a esos “cantes de ida y vuelta” tan identitarios de la cultura gaditana en relación directa con Hispanoamérica.

Más allá de esta actividad, Aguas de Cádiz ha anunciado que tras el éxito del año pasado pretende pretende llegar a un acuerdo con la Feria del Libro para realizar una maratón de lectura de los microrrelatos por los autores.
Con esta iniciativa Aguas de Cádiz ha querido apoyar al IX Congreso de la Lengua que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad.